Empiezan a salir cada vez más noticias de las posible salida del neerlandés del club azulgrana y es que tras las últimas palabras del presidente Joan Laporta.

El centrocampista podría salir este mismo verano dadas las necesidades económicas por las que atraviesa el FC Barcelona.

«No sé si habrá salidas dolorosas. La prioridad es la economía del club. Tenemos unas vías abiertas que si cerramos nos permitirá tener dinero y ‘fair play’, pero lo tenemos que acabar de encajar». Hace apenas un par de días, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, despejó de esta forma las preguntas relacionadas con la posible venta de diversos integrantes de la actual plantilla.

Como en anteriores ocasiones, el dirigente volvió a dejar claro que el futuro de muchos de sus jugadores queda a expensas de la capacidad del club para recobrar su salud económica.

«Haremos lo que más convenga al club. Si salen las palancas económicas que queremos activar, ningún jugador saldrá por razones económicas», aseveró.

LOS DIABLOS ROJOS SE MARCAN UN TOPE

Entre quienes podrían verse obligados a hacer las maletas figura Frenkie de Jong (25 años). Y es que, aunque valora su rendimiento y margen de progresión, el club entiende que el neerlandés es uno de los futbolistas que más dinero podría dejar en las arcas. De hecho, ya se ha constatado que el Manchester United estaría dispuesto a tirar de talonario para reclutarle.

Eso sí, tal y como cuenta ahora el Daily Mail, los diablos rojos no traspasarán ciertos límites. Ya que también tienen en mente la idea de reclutar a jugadores como Lisandro Martínez (Ajax) o Darwin Núñez (Benfica), sus dirigentes no ofrecerán más de 70 millones de libras (alrededor de 82 M€) por un jugador por el que el Barça pagó nada menos que 86 M€.